jueves, 12 de marzo de 2009

Los pantaneros cierran filas

Por si había alguna duda de cambio o de apertura en el mundo de los regantes. César Trillo ha sido reelegido por unanimidad presidente de riegos del alto Aragón. El mayor complejo de regadío de España. La decisión es aferrarse a la vieja política, las subvenciones y pagar muy poco por el agua. Dificulta enormemente cualquier intento de mediación social entre llano y montaña. Real, no como el de la comisión del agua.
Entre sus mayores objetivos está Biscarrués, lo que da prueba de su anclaje en el pasado y la falta de respeto al desarrollo de los demás. Porque no ha renunciado siquiera al de 192 hm3. Las balsas son alternativas y él las pone junto al embalse. Lo de las tarifas eléctricas es curioso, porque se sabe que los regantes turbinan el agua que va por sus canales, es una de las razones por las que siempre quieren más agua. Bien podrían aprovechar esa electricidad para los sistemas de regadío o negociar mejor con las eléctricas su venta y las tarifas que les ponen. Porque no veo motivo para que paguen menos que los demás.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...