martes, 18 de abril de 2006

El fracaso de la Comisión del Agua

De la pantomima, que lo van a seguir haciendo, al fracaso rotundo. Porque lo que nacía como un foro de mediación ha fracasado estrepitosamente en su propósito. Poco más que añadir a lo comentado. De la escandalosa parcialidad hacia los regantes de quien debía hacer de ecuánime y sensato mediador, ha venido el abandono de la comisión de los dos grupos representativos de las obras más polémicas de Aragón: Yesa y Biscarrués. Debería hacer meditar, aunque lo dudo mucho, a quien con su actuación ha ocasionado la ruptura del diálogo. Dando el beneplácito a las peticiones de los regantes, por injustas y egoistas que fueran.

Lo sorprendente es como el PP pudo salirse al inicio de la comisión, porque decía que no se respetaba el nefasto Pacto del Agua de 1992. Ahora, siguiendo la teatralidad democrática, presentarán su atávica política hidráulica como fruto de la voluntad de la mayoría. Una mayoría mal entendida, que no tiene en cuenta a quien más tendría que atender, que es a los afectados por las obras, no a los beneficiarios. La democracia se fundamenta también en el respeto a las minorías. Todos somos minoría alguna vez y nos gustaría ser escuchados. No que una mayoría impusiera su interés aún a costa de perjudicarte.
Alfredo Boné, consejero de Medio Ambiente de la DGA.
¿Van a seguir la Directiva Marco del Agua a la hora de aplicar las tarifas del agua? es pura retórica. Si siguieran el principio de quien usa el agua la paga al precio que cuesta traerla, se les irían las ganas de reclamar tanta obra. Mientras a seguir pagando con dinero de todos lo que beneficia a unos pocos. Y aún decían de pagar "generosas" compensaciones a los afectados. ¿Cómo se pagan los sentimientos e intangibles? Pero lo decían después de negarse a pagar restituciones los regantes a comarcas ya afectadas por obras anteriores. ¡Ese es su espíritu solidario y cínico! Que lo vuelva a pagar el erario público. Paga tu parte al menos, que te has beneficiado del perjuicio ajeno. Y unos dirigentes del PAR miembros de la comisión, capaces de decir que el recrecimiento de Yesa saldrá adelante a pesar de una posible sentencia condenatoria, lo dice todo de esta comisión.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...