viernes, 6 de junio de 2008

A ver si lo hacen con todos

A través de la delegación del gobierno y la justicia, el gobierno español, pide a varios ayuntamientos vascos, la retirada de calles dedicadas a etarras. Hasta aquí estamos de acuerdo. El problema es una vez más el doble rasero, porque noticias de requerimientos para retirar el nombre a las calles franquistas no hay. Cuando además los hay en muchísimos más lugares. Sería bueno por parte de quién se arroga la idea democrática a su identidad política. Pero no. Eso no les molesta. Además Franco murió hace más de treinta años. Y es reabrir heridas. El mismo cinismo de siempre.

Monumento a Carrero


Se podría hacer una comparación entre dos personajes relacionados. Carrero Blanco tiene varias vías dedicadas, y en Santoña, localidad natal, una avenida y un gran monumento. Nada se ha dicho. Argala fue quien le asesinó en 1973, murió de idéntica manera, mediante un coche bomba en Francia, 15 días después de ser aprobada la constitución española, lo recalco por no ser en la dictadura, por uno de esos grupos de terrorismo de estado. Su calle se pide que se retire. Es que además si hablamos de Melitón Manzanas, como murió asesinado, pasa de ser torturador a víctima del terrorismo. Como si la forma de morir eliminara las acciones anteriores. A casos similares, peticiones diferentes. Se pierde credibilidad.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...