domingo, 17 de febrero de 2008

La feliz pareja

El prudente Marcelino Iglesias, ha terciado a favor de Biel, su infatigable e inefable compañero de coalición, tras sus declaraciones sobre el trasvase desde la desembocadura. A pesar que ya había rectificado. Es sintomática su salida a la palestra. No importa tanto lo que se dice sino quien lo hace. Por más que sepamos lo a gusto que se siente en dicha coalición con un partido de derechas. Ante la pregunta de Chesús Bernal responde.


A lo mejor usted nunca ha cometido un desliz. Los que estamos en el Gobierno aragonés, sí. Incluso el vicepresidente y los consejeros cometen deslices. No es lo que más me preocupa. Lo que me preocupa es que seamos capaces de rectificarlos. La posición del vicepresidente del Gobierno y presidente del PAR ha quedado clara como el agua. Rectificó en unas horas. Efectivamente, gobernando no es que hayan cometido deslices, clamorosos errores se podría calificar, como el estatuto o Gran Scala sin ir más lejos, la tardanza en la Ley de Lenguas o de la Montaña. También en 2003 pudo elegir a CHA con 9 diputados, en vez de los 8 del PAR, y eligió compañero de deslices. No es admisible un desliz en un tema como el trasvase me parece a mí, por más que se rectifique, efectivamente tras unas horas, unas 72, las que suman tres días, no fue una rectificación inmediata, sino que incluso entremedio insistió.



Más cuando el mismo Marcelino se lamenta de la burla de algunos políticos levantinos ante la sequía en Aragón, y el decreto de sequía para la cuenca del Ebro. Impresentables como Juan Antonio de Heras, únicamente preocupado de saciar su avaricia. Es pintoresco en estas fechas que se quiere promulgar un decreto de esta naturaleza. Trasvases al revés, es decir, trasvase Segura-Ebro, en vez de Ebro-Segura, que es lo único que falta por ver en política hidrológica del Gobierno. Lo que hay realmente es una sequía de ideas que conduce a todo lo demás. Faltando al respeto una vez más, es evidente que para los incultos y seguidores de Goebbles, que hablan de sobrantes, ésta situación les deja una vez más en evidencia. Si no se lo cree sólo hace falta que se dé una vuelta. Quizá haga referencia a la cercanía de las elecciones, cuando ellos llevan haciendo campaña con el tema desde hace tiempo. Nosotros no pedimos a quien nos tiene, sólo pedimos respeto y consideración, sobre todo aquellos que hablan de solidaridad entre españoles, para camuflar sus turbios intereses, pero es evidente que únicamente nos ven como colonia de agua. Está clara la sequía de ideas de su partido, el PP, y también moral, personificadas en su persona.

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...