domingo, 24 de febrero de 2008

Acebes y el agua

Continúa la campaña en tono trasvasista, demostrando una vez más el desprecio del PP por Aragón, y la sumisión de los populares aragoneses. Con personajes como Acebes, hasta ahora más dedicados a atribuir a ETA cualquier desgracia, que tiene la indecencia de seguir ahí a pesar de estar demostrado que ETA no participó en el atentado del 11M. Pero volviendo al tema, se ve que está acostumbrado a mentir. Vino a Zaragoza con el españolismo como hilo conductor, y uno se pregunta qué ven ciertos aragoneses para votar a éste partido e ir a sus mítines. Si les gusta que les engañen y los maltraten. Seguramente les da igual, porque su interés no es Aragón, sino España, la imaginaria y uniformizada que se creen.





El agua como elemento de unión entre todos los españoles y también como herramienta de progreso para Aragón. Más bien se refiere a unir las cuencas del Ebro con las de Levante, como parte de la España una, grande y libre. Sueños de grandeza para otros. Lo de Aragón es secundario, les ha interesado las obras únicamente para elemento del trasvase. Es una pena que no nos considere igual de españoles para tener un estatuto como otros o para cobrar la deuda tributaria. Pondremos en marcha y acabaremos todas las obras del Pacto del Agua en Aragón y acabaremos con la tensión y la dramatización. Tendrá que empezar con sus compañeros levantinos, que dejen de insultar, los culpables de la tensión son ellos, viniendo a echar a la gente de sus casas.


El Partido Popular finalizará y pondrá en marcha la Travesía Central del Pirineo que buena falta le hace a Aragón y también al conjunto de España como un eje básico de comunicación y de prosperidad. Es también una pena que no se lo tomara con ese interés los ocho años que gobernaron. Eso sí, siempre unido a España como único marco referencial, se hace porque principalmente es bueno para España. Rudi tiene honestidad, decencia, eficacia, defensa de los intereses de Aragón y Zaragoza a lo largo de su trayectoria. Con Luisa Fernanda Rudi y su equipo los aragoneses tenéis una garantía, una seguridad de defensa de las infraestructuras, de los intereses de Aragón en Madrid. Por eso ha sido fiel defensora del trasvase, y nunca se ha desmarcado de su partido en temas que afectaban negativamente a Aragón. Lo tienen sencillo cada vez que vienen a Aragón por las elecciones, año tras año les basta con decir las mismas promesas.

Luego intervino Rudi Los caudales ecológicos del Ebro serán fijados por un acuerdo entre el Gobierno catalán y el de la nación. Por qué no nos explican que si se llega a un acuerdo para llegar a un caudal de 6.000 hectómetros cúbicos, qué pasa con el agua que utilizamos en Aragón. Una vez más el anticatalanismo, y culpabilizar de los problemas de Aragón a Cataluña. Que malo es que el agua llegue al mar. Habría que preguntarse si conoce el ciclo del agua y la unidad de cuenca, lo que se haga en Aragón incide en el delta y los aportes quen llegan. O por que el gobierno pepero no preguntó a Aragón que opinaba del trasvase y sólo descalificó su postura. Transmitir estos mensajes de progreso en libertad e igualdad a todos los que os encontráis en el camino. La libertad siempre que opines igual que ellos, y defienden la igualdad con proyectos como el trasvase.






Frente a las mentiras, manipulaciones e intereses ajenos, destacar el éxito de la manifestación contra Yesa e Itoiz celebrada en Pamplona, banderas del despropósito hidráulica y la desigualdad entre territorios, enarbolada por el PP, proyectos ligados al trasvase. Ese es el camino a seguir, a pesar de la poca publicidad dada en general por los medios. Unas 4000 personas participaron en la manifestación, llegas principalmente de Navarra y Aragón. Transcurriendo sin incidentes y en un tono animoso. Al finalizar se leyó un manifiesto en castellano, euskara y aragonés.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...