martes, 22 de enero de 2008

Sobre actos coloniales y populistas

Se han juntado varias noticias coloniales y alguna populista. De la Vega, empieza a ejercer de cabeza de lista por Valencia, tras el intento de colarla en Zaragoza, sabe por dónde puede intentar reducir la mayoría pepera en la comunidad. Instó al PP sobre Pizarro Si piensan traer mucho a la Comunidad Valenciana a su número dos al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, para que explique a los valencianos y a las valencianas por qué se ha opuesto siempre al trasvase del Ebro. Electoralista y populista a más no poder, fue su partido el que acertadamente derogó el trasvase, así que es a ella quien le corresponde dar explicaciones. PP y PSOE no salen de su bipartidismo, de echarse las culpas unos a otros, de invocar antidemocráticamente al falso voto útil. Sus palabras confirman más el peligro del PSOE y el trasvase. Lo otros es que no se sabe el programa de su partido. Pero cuando PP y PSOE han gozado de mayoría absoluta, han intentado el trasvase sin figurar en sus programas.


Eugenio Nasarre

Otra muestra de sumisión colonial y de la falta de personalidad, es la imposición del número 2 del PP en las listas por Zaragoza. Intentaron colocar a un colaborador de Esperanza Aguirre, Eugenio Nasarre, del que podemos deducir su vasto conocimiento de la provincia a la que va a representar en el congreso. Claro, que otros nativos, es como si no lo tuvieran. Y trasvasista. Dijeron que no, pero ya no pudieron con el segundo. Me viene a la memoria el servilismo de Lanzuela con Aznar. El leonés Baudilio Tomé, no se sabe cuál de los dos es peor. Servidor de Aznar.


Baudilio Tomé

El ministro de turismo, Joan Clos, conocido por su gazapo en la GM, dónde no podía faltar la bandera española en la placa, dio también una visión colonial de Gran Scala. No mira si va a ser bueno para Aragón o los Monegros, sino que el punto de vista siempre es el español. Aparte de alabar el empuje de la Expo en cuanto a número de pasajeros y visitantes, no dice a costa de qué. No es exclusivo suyo, ni mucho menos, pero en éstos casos siempre hacen declaraciones y discursos aprendidos para el día, por la lejanía.







El populismo de Rajoy, diciendo que compensará a los afectados por el Forum. Vamos a ver, uno no se alegra de ello, pero uno con su dinero hace lo que cree, y nadie da duros a cuatro pesetas, si invirtieron el dinero ahí fue libremente y porque pensaban que iba a ser rentable. Eso sí, de pagar lo adeudado a los funcionarios no dijo nada. Tampoco de cómo es compatible bajar los impuestos y que el estado se haga cargo del coste, sería en perjuicio aún mayor de los servicios sociales. Pero es la lógica capitalista, el beneficio es privado y las pérdidas son públicas.

Alan García

A otros no les hace falta, como Alan García, hacen ofrecimientos coloniales sin más, como Alán García, servidores del capitalismo. Anima a las empresas españolas a que inviertan en energía hidroeléctrica, puede pregunatr a varios países vecinos qué hacen las empresas españolas en ese campo. El discurso es un ejemplo de servilismo colonial La vuelta del Colón de las inversiones y las tecnologías. Invito a los empresarios españoles a invertir pensando en grande. De acuerdo que bien gestionadas, pueden ser positivas, pero en un plan colaborador, no depredador de los recursos y sin apenas dejar beneficios en el país.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...