viernes, 11 de enero de 2008

El lema del PAR para las elecciones

Todos sabemos el poder que ha ostentado históricamente José Ángel Biel, y la red clientelar del PAR por todo el territorio nacional. Por algo obtienen mejores resultados en el medio rural que en la ciudad. Ahora resulta que al PAR, que ha pactado sin importarle la ideología, sólo por poder, tanto con PSOE como PP, los critica de cara a las elecciones. Pero son reveladoras las declaraciones de Biel sobre su concepción de Aragón. Aragón y el PAR son la misma cosa. Si al PAR le va bien, a Aragón le irá bien. Si al PAR no le va bien, Aragón será una más. Habrá que recordarle que gracias a sus tejemanjes y al Pacto de Montalbán de 1981 cuando pertenecía a la UCD, Aragón está en el furgón de cola autonómico, y lo sigue estando gracias a la última reforma. Eso que le molesta tanto que se lo recuerden. Aparte que se apropia del concepto Aragón, un partido que tenía el lema "España es nuestra patria". Aragón ha existido antes del PAR y seguirá existiendo, y que hay otras amenras de percibir Aragón aparte de la suya. Resulta curioso que diga Queremos plantar cara a la hidra de dos cabezas del bipartidismo. Un partido que ha colaborado en el citado estatuto y con las que pacta por poder. Más coherente sería no pactar con ninguna. Por no hablar del olvido a la identidad aragonesa de la que hace gala el PAR.






Torpedo Boné, le siguió explicando el lema electoral, dónde vuelven a apoderarse en exclusiva de la representatividad aragonesa. "Aragón toma la palabra". Si Aragón ha tenido palabra en el congreso ha sido gracias a CHA éstos últimos ocho años, entre otros aspectos buscando un mejor estatuto y no plegándose por mantener el poder. Parecen olvidarlo. Se trata de que los aragoneses seamos los auténticos protagonistas. Somos ciudadanos de primera y queremos voz en Madrid. No nos quedaremos de brazos cruzados ante los partidos centralistas. Ellos es cierto que tuvieron representante, pero Aragón decidió que había opciones mejores que ellos y les quitó la palabra. también deberían reflexionar por qué en las generales obtienen peores resultados que en las nacionales. Por no hablar que si hay dos palabras que no concuerdan con el PAR son frescura y cercanía, palabras con las que se autodefinen, sobre todo es de risa frescura, con la ranciedad que emanan.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...