sábado, 29 de septiembre de 2007

Javier Allué y Yesa

Vaya racha de artículos lleva el Periódico de Aragón, después de las dos joyas lingüísticas del asturiano Hipólito Gómez de las Roces, supongo que opinará igual del bable, vuelve el PAR a su terreno de toda la vida, los pantanos. En su visión salvífica de Aragón. Con un título contundente Javier Allué, portavoz del PAR en las cortes y exconcejal de su localidad natal Ejea de los Caballeros, además de candidato a alcalde las pasadas elecciones, emulando a Biel, ya que se presentaba a algo incompatible con su cargo en las cortes, Recrecimiento de yesa ¡ya! La habitual exigencia bien clara.










Al igual que su paisano Lambán, se ha dejado barba, y le sigue en su pésima y mentirosa argumentación. Serían intercambiables. Hace uso del falso consenso de la Comisión del Agua, y vuelve a insistir en que todos debemos apoyar su capricho, la moción del ayuntamiento de Ejea. Este párrafo es bochornoso, para él los problemas de seguridad, los desprendimientos y grietas no son obatáculo, en un inadmisible desprecio a la vida de las personas cercanas a la presa. Convierten Yesa no en un medio para sus objetivos, sino en un fin, porque han desechado con prepotencia cualquier alternativa.


Desde el PAR ni entendemos ni aceptamos la paralización actual cuando no existían impedimentos para la ejecución y sí un firme compromiso ministerial; ahora resulta que se decide añadir un modificado al modificado anterior ralentizando todavía más un proceso que en Aragón estaba superado, lo que considero inadmisible. La situación se ha vuelto intolerable y las palabras de Narbona en Ejea, asegurando que la ampliación del embalse sería una realidad en la primavera de 2009, increíbles.



Insiste en la mentira del abastecimiento a Zaragoza, y tiene la desfachatez de apoyarlo en el desarrollo sostenible. Y pide medidas para ello. ¿A qué se referirá? Viene en plan colonial presumiendo que su partido ha apoyado el plan de restitución del entorno de Yesa. ¡Qué generosidad la suya! Expolian y machacan y luego vienen con ayudas, muchas de ellas deberían venir sin el embalse, en ese nauseabundo chantaje de hacer esas inversiones ligadas al embalse. Con políticos detan baja talla política y moral es imposible que el país vaya a mejor.

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...