miércoles, 6 de junio de 2007

Sismógrafos en Yesa

La CHE, fiel defensora de la legalidad, la transparencia en sus actuaciones y de los valores democráticos, vuelve a dar fe de ello velando por nuestra seguridad. Después de los intentos de ocultación y empequeñecer los problemas geológicos en Yesa, anuncia la instalación de ocho sismógrafos en el entorno de Yesa. Curioso que si no hay riesgo como dicen, los instalen. Pero como sabemos, les gusta prevenir y no lamentar, y no toman decisiones peligrosas ni se ofuscan en mantenerlas. El río Aragón está considerado zona de sismicidad media, y entra dentro de un programa para toda la cuenca los instalados en Yesa. Recientemente se revisó estos valores en el entorno de Yesa.







Casualmente se quiere interconectar con los cinco de Itoiz, dónde sabemos que tampoco hay riesgo de terremotos ni de ningún tipo. Pero aún así los instalan en un esfuerzo loable por nuestra seguridad. Estos sismógrafos de Yesa se instalarán en Sos del Rey Católico, Martes, Undués de Lerda, Sigües, Urraul Alto, Lumbier, Urraul Bajo y Navascués. Dos de ellas dispondrán de acelerómetros de registro continuo.





Esto me recuerda a una canción de Kortatu titulada Sospechosos, dedicada a la ley Zona Especial Norte. Cambiando a Barrionuevo por José Luís Alonso presidente de la CHE. Nos trae por fin la seguridad. Lo único que cambia es lo sospechoso.


http://es.youtube.com/watch?v=Z7Qstv99Myw

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...