viernes, 24 de noviembre de 2006

Lanzuela returns: "Trasvase consensuado"

Con Santiago Lanzuela, se han dado y se dan algunos de los casos más denigrantes de sumisión a la metrópoli. Que lo haga por gusto personal, no entro, allá cada cual con su dignidad como persona. Lo que es grave es que lo haga como principal representante de Aragón, y que nos arrastre en su autohumillación. Su histórico ofrecimiento a Aznar, "Jose Mari, utilízanos". Va más allá de sentimientos nacionales, sino que es más importante, tiene que ver con la dignidad y el bienestar de los ciudadanos que te han elegido, incluyenco los que te votaron y los que no. A todos nos hizo partícipes de su arrastramiento y sumisión intolerables. Ahora, pasada su época de gloria como presidente autonómico, pulula como alma en pena como señoría en el congreso, defendiendo lo indefendible junto a sus correlegionarios peperos, demostrando que su interés está en medrar, está en España y no en Aragón, como fieles vasallos en el congreso, partícipes plenamente de la política centralista, colonial y autoritaria que emana desde la calle Génova. Son escaños malgastados, no sólo no ayudan sino que perjudican los intereses aragoneses, me daría conforme con que no molestaran ni perjudicaran. Los del PSOE cada vez siguen más este mismo camino, son sinvergüenzas, pero al menos no emanan el tufo nacionalcatolicista del PP.

La barriga que le ha salido en Madrid indica su trabajo.


Así el 21 de noviembre el PP trataba de recuperar la política pantanera y de trasvases, para mayor escarnio y desfachatez con el argumento de "adecuadamente y de forma consensuada". El cinismo del PP llega a límites inconcebibles, habrá que recordar que clase de política llevó a cabo y el viciamiento de órganos como el Consejo Nacional del Agua y las Confederaciones Hidrográficas, puntos de apoyo donde la democracia brilla por su ausencia. Por no recordar el paseo militar que vaticinó Arias Cañete que sería la aprobación en el congreso del PHN felizmente derogado. Con esperpénticas y penosas felicitaciones a Matas de diputados peperos aragoneses y de un expresidente como Eiroa. Trasvase y adecuada son incompatibles con política hidrológica. ¿Qué consenso demostró el PP? ¿habló alguna vez con los afectados? porque con los beneficiarios infinidad de veces, ni le she visto ir a defenderlo al Delta o al Pirineo, ahí solo enviaron a la Guardia Civil y agentes represores. ¿O el consenso de Rajoy es insultar a quienes fuimos al Abrazo Azul en Bruselas? Pues esta propuesta la defendió la diputada valenciana Angels Ramón-Llin, para más inri vocal de la Comisión de Medio Ambiente . Quien por supuesto y en otro alarde de cinismo dijo que la actual política del Gobierno llevaba a la crispación y al enfrentamiento. Su argumentación es paupérrima.

Angels Ramón-Llin.

¿Y que tiene que ver Lanzuela con ésto aparte de asistir complacido? Que compartió tiempo con su colega en el estrado para defender esta intervención. Defendiendo el ideal de la grandeza de España frente a los que no ven más allá del botijo, y ahí entra la política colonial del agua. Dando esa imagen de buen baturro que tanto gusta en España, frente a los que no nos bajamos los pantalones y tenemos la dignidad de llevar la cabeza bien alta. No por que sea repetitiva esta sumisión deja de ser menos vergonzante. Consenso debe ser aprobar en el estatuto de Castilla La Mancha la supresión del trasvase Tajo-Segura y decir esto en el congreso; la injerencia del estatuto valenciano, querer colar con toda desfachatez una cláusula trasvasista en el aragonés, si todos los camnis llevan al trasvase del Ebro. Más cuando en una clara maniobra electoralista, el PP aragonés se desmarca de los trasvases, que tanto le ha desgastado en Aragón, como si fuera su único perjuicio a Aragón, entre el desprecio de sus compañeros españoles, ya lo dijo bien claro Rajoy su intención de retomar el trasvase si gana las elecciones. Esta división llega incluso a la sucursal colonial aragonesa, en la votación, Ramón Moreno y Verónica Lope, por Zaragoza, no votaron la iniciativa de su grupo, sí votaron a favor, por Teruel, Santiago Lanzuela, por Huesca, Ángel Pintado, y Gabriel Cisneros, por Zaragoza. En una votación anterior sobre agua se intercambiaron los papeles estos cinco secuaces. Que manera de malgastar nuestros trece diputados.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...