Una nueva majadería en el cíclico tema del trasvase del Ebro. En este caso con escala en el Duero para ya de paso esquilmar otro río para el insaciable Levante español. Eso sí, relizado por un grupo de expertos, menos mal. Recargarían los pantanos cercanos a Madrid, casualidad, y de ahí al trasvase Tajo-Segura para esquilmar un poco menos el Tajo. Se informa que sería una recarga natural, ojo, trayendo el agua de unos pocos cientos de kilómetros, pero natural. Pero contando que la tubería sería sólo de 80 kilómetros.
Una vez más se ve la manipulación y querer tocar la fibra sensible. Primero como si la cuenca del Ebro fuera excedente, término a desterrar. Y luego que no se explica por qué hay, presuntamente, falta de agua en Alicante. Contemos el gran negocio turístico inmobiliario y la agricultura que se practica. Por mucho que d evez en cuando te hablen de la tecnificación de la misma. La prueba de la inutilidad de los trasvases es que en los años 70 vendían el Tajo-Segura como la solución. Lo único que hizo fue aumentar la demanda antes de tener la disponibilidad de agua.
Y no menos importante, es el concepto de ordenación. Con un interior vacío y despoblado y subordinado a un litoral masificado. Se han llevado a la gente y los recursos y quieren más.
También vemos como la capacidad intelectual de esta gente es inversamente proporcional a su avaricia y desfachatez. Dice Eladio Aniorte.
"Debemos trasvasar desde donde está el agua"
Natural. Claro, es él quien determina dónde está y a dónde hay que llevarla.
"En Tudela, en Logroño, se ahogan todos los años, porque los ríos en Navarra están llenos en pleno mes de agosto, no hay más que pasar por allí y se ve."
En pleno agosto van llenos, dudo que se haya pasado por ahí alguna vez. Bajo esta premisa de río mediterráneo, cuando llega la gota fría y tantísima agua va al mar, siguiendo su lógica acientífica, justificaría no trasvasar ni una gota.
Por último dice que si no se ha hecho el trasvase es por cuestiones políticas. Claro, porque las suyas no son presiones políticas, ni se ve en los programas electorales del PP o Ciudadanos.
Siguiendo con los disparates, el redactor compara el Canal Imperial de Aragón con este proyecto. Y dice que da cuenta de la abundancia de agua, se ve que no se ha pasado por Zaragoza en agosto. En Castilla La Mancha debend e estar agradecidos por la magnanimidad de estos egoístas, pues estaba diseñado para llevar el doble de agua. En realidad rapiñan toda la que pueden pues dejan secos los embalses que abastecen el Tajo-Segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario