Como bien sabemos y nos repiten, el trasvase no es una cuestión política sino de ser buen español. Acrecentar las desigualdades dentro del Estado y el extractivismo.
Así Tejerina se suelta la melena con unas demenciales y patrioteras declaraciones donde defiende de manera carpetovetónica el trasvase y lo relaciona con la bandera española. Luego que por qué le tenemos alergia.
"En materia de agua es donde se ve si España es algo más que el decorado de un escenario. Y donde se ve si se defiende de verdad la bandera de España, la igualdad de los españoles y la cohesión territorial".
Mal cuando alguien se escuda bajo la bandera, algo fatuo. La igualdad y cohesión territorial es llevar recursos de zonas menos desarrolladas a otras masificadas, acrecentando la desigualdad territorial.
"Con la regulación del trasvase por ley, la que más ha ganado es la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha porque se ha subido el mínimo de agua embalsada en los pantanos de 240 a 400 hectómetros cúbicos graduales, este año son 304 hm3, a partir de la cual no se produce trasvase de agua a Murcia."
Elevar el trasvase Tajo-Segura a rango de ley y consolidar el expolio le llama defender a la cuenca cedente. Qué generosidad de apropiarse de lo que no es suyo y dejarles cuatro gotas. Y que sea una castellana además quien lo haga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario