sábado, 17 de enero de 2015

La DPZ homenajea a sus asesinados


Considero un avance y un buen precedente para la memoria democrática, que la DPZ haya homenajeado a sus víctimas de la represión franquista. Concretamente 8 diputados y 6 funcionarios, incluyendo su presidente, Manuel Pérez-Lizano. Y bueno es también que se normalice y se aprobara por unanimidad; PP, PAR. PSOE, CHA e IU. Alejando lo que interesadamente, por algunos, se llama reavivar heridas cuando se trata de cerrarlas. No se promueve el odio ni el rencor sino el respeto y la concordia. Y con presencia de toda una referencia en el tema como Julián Casanova. Crear tejido democrático.
 
Las sociedades democráticas no pueden echar tierra y negar el pasado traumático, porque siempre vuelve. Es fundamental que haya una reparación pública. Y eso no es solo por interés político, sino por el interés que tiene para la población, en un país en el que para muchos todo esto no ha formado parte de sus cultura política democrática.

No hay comentarios:

Qué inocentes éramos

 Septiembre es un mes que emana cierta melancolía. El verano va acabándose y empiezan a amarillear las hojas. Me gusta la luz tamizada y una...