viernes, 12 de octubre de 2012

Wert, españolizando

Las medidas regresivas de Wert en materia educativa retrotraen en el tiempo. Que hable de

Nuestro interés es españolizar a los niños catalanes, que se sientan tan orgullosos de ser catalanes como de ser españoles.La  vivencia equilibrada de las dos identidades porque las dos les enriquecen y fortalecen.

Recuerda a la formación espíritu nacional. Aún en el caso de los que desde el españolismo llaman adoctrinamiento, tampoco se puede abordar con otro adoctrinamiento. La escuela ha de enseñar a pensar libremente, no a conducir hacia una determinada identidad o manera de pensar. Está claro que el entorno influye, y en su habitual torpeza, el PP con sus medidas lo único que consigue es el efecto contrario al que pretenden, aumentar el número de independentistas. Como en el vaso de las lenguas admiten esa dualidad en el caso de otra fuerte, ya que vemos como precisamente en Aragón no se fomenta ni se enseña la vivencia aragonesa. Se hurta al alumnado de adquirir unos conocimientos que les lleven a la libertad de elegir desde el conocimiento, no desde la ignorancia.

Y continuando con las lenguas y con el voy y te veo, cuenta la patraña de que no se puede estudiar en castellano y así "justifica" otro de sus grandes objetivos, como es la financiación pública de la escuela privada a través de los conciertos.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...