martes, 16 de octubre de 2012

Mayor Oreja y UPyD a lo suyo

Mayor Oreja es esa persona conocida por entender el franquismo como una época de extraordinaria placidez y que equipara a fascistas y republicanos en la guerra civil con total desfachatez, mientras se escandaliza de decir que hay un conflicto político en Euskal Herria donde hay víctimas de ambos lados. Siguiendo la doctrina instaurada por Garzón de criminalizar cualquier independentismo, el todo es ETA incluye al independentismo catalán.

La independencia es una amenaza real, al igual que supimos hacer frente al terrorismo en su momento ahora debemos hacer frente a ese movimiento. Ahora hay que hacer lo mismo para hacer frente a la otra expresión que tiene ETA: el proyecto de ruptura con los nacionalistas vascos y catalanes, hay que crear un proyecto social en la dirección contraria. 

¿Cuántas veces dijeron que por vías pacíficas se podía desarrollar un proyecto político? Es repugnante la comparación y muestra de la falta de democracia de la idea de España que tiene. Luego apoyó las retrógradas medidas educativas de Wert, seguramente formen parte de ese movimiento social contrario a los nacionalismos.

En esa línea de seguir con el todo es ETA, el populista y españolista UPyD vuelve a pedir la ilegalización de Bildu después de que Otegi pidiera el voto para esta formación. No aplican el mismo rasero al PP por Fraga, o al PSOE por el GAL, al final con sus tiranteces todos defienden la unidad de España como innegociable, de hecho, es lo único de lo que habla UPyD. Pero deberían de fijarse en sus propios apoyos, y que si califican a Otegi de terrorista condenado, Ricardo Sáenz de Ynestrillas les apoyó públicamente y en 2001 fue condenado a siete años de cárcel por homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...