lunes, 20 de agosto de 2012

Sobrecostes en obras hidráulicas

Generalmente es conocido el sobrecoste de la mayor parte de las obras públicas, siendo las hidráulicas uno de los ejemplos más claros de ello, donde no es raro ver como se dobla o más el presupuesto. Ahora un informe del propio Ministerio de Medio ambiente, desvela sobrecostes de 1.531 millones de euros en obras hidráulicas, y que Cañete viendo la situación económica ha dicho basta a sus tradicionales aliados de las empresas constructoras. Éstas siguen la burda estrategema de presentar un presupuesto bajo para ganar el concurso público y después aducir problemas inesperados para justificar los sobrecostes con dinero público. Todo este sobrecoste resulta escandaloso.



Además aparecen dos ejemplos bien conocidos. Uno el de Yesa, donde el PSOE justifica con el parón de las obras que el presupuesto se haya multiplicado por tres sin apenas haber iniciado el muro de la presa, un parón donde no citan los graves problemas de estabilidad de la presa. Lo mismo aducen en la de Castrovido que ha multiplicado por dos su presupuesto.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...