martes, 17 de julio de 2012

Gracias Artieda


NOTA DE PRENSA

Valdejalón 16/07/2012.

Jalón Vivo tuvo el honor de ser premiada en el V Festival Esfendemos a Tierra, celebrado en Artieda el fin de semana del 13 al 15 de julio. Organizado por el ayuntamiento de Artieda, la asociación O Salzar y el Bloque Independentista de Cuchas. Festival que reivindica la dignidad y los pueblos vivos frente a la amenaza de los embalses y cualquier tipo de agresión al medio natural. Con especial incidencia en el recrecimiento de Yesa, que condenaría a muerte al pueblo de Artieda.

Jalón Vivo viene desde hace años denunciando la ilegalidad de las obras de Mularroya, con dos sentencias judiciales a favor de sus tesis, y la agresión al medio natural de la comarca de Valdejalón, vertebrada por un río que se quedaría seco durante 25 km. Junto a la amenaza para el futuro de la agricultura pues habrá que pagar esa agua por la reversión de costes.

En el último año se ha realizado una andada de visita a las obras. Así como una jornada de reivindicación del río Jalón, donde se recorrió el tramo del río Jalón afectado por el trasvase, desde Embid de la Ribera a Morata de Jalón, una comida popular, charla-debate y un concierto, éste último en Chodes.  En ambos casos con representación de afectados por otros conflictos.

Jalón Vivo quiere agradecer con especial énfasis el premio, cuyo primer reconocimiento fue el año pasado para la coordinadora de Itoitz. No solo por el reconocimiento a su trabajo, sino por venir de un pueblo que es ejemplo de lucha y dignidad. La entrega del premio tuvo lugar en Artieda el sábado por la noche  en el acto político del BIC durante el concierto. Un momento de especial emoción con varios centenares de personas gritando contra el pantano de Mularroya. Jesús Jiménez y Josema Margolles expresaron su agradecimiento por el premio y el apoyo en una breve alocución en representación de la asociación.

(Foto Jalón Vivo)

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...