lunes, 9 de abril de 2012

Elena Valenciano y el estado de derecho

Al PSOE siempre le acaba saliendo ese lado más españolista y antidemocrático, ambas cosas le van unidas, por más que trate de presentarse como algo distinto del PP, en lo básico que es la españolidad, van a la par. Ambos son firmes patas del régimen del 78. Así Elena Valenciano ante la perspectiva de un buen resultado electoral para Bildu, partido legal, saca la maquinaria de Estado.

Hay que intentar que no sea Batasuna quien gobierne en Euskadi, eso es lo que hay que intentar. Si eso ocurre, están las leyes, el Estado de Derecho. España no tiene que inventarse ningún plan B.

Una pena para ellos que en esta ocasión no puedan hacer el pucherazo y eliminar a un adversario, así el okupa Patxi López va a tener difícil repetir como lehendakari. Le paraece preocupar más que gobierne Bildu a que su partido tenga un huen resultado. ¿Qué leyes hay para evitar que un partido que tiene mayoría suficiente gobierne? ¿Inventarse otras sobre la marcha?

Después de sacar el palo ofrece la zanahoria y apoya a Patxi López cuando dijo que la mayoría de la sociedad vasca, pide la excarcelación de Otegi. Sí, por esas leyes del estado de derecho del que hablaba, las únicas que pueden impedir que sea lehendakari.Por último no está en disposición moral de reclamar a ETA que pida perdón a las víctimas quien no lo ha hecho aún por el GAL y la guerra sucia. 

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...