domingo, 18 de septiembre de 2011

Aturemos Mularroya

Unas cincuenta personas estuvimos en la marcha "Aturemos Mularroya", convocada por Jalón Vivo. A pesar de maniobras de difícil entendimiento. Como la guardia civil que intentó amedrentar los días anteriores con visitas intempestivas a los promotores de la misma. Y con visible presencia en Morata de Jalón el día de la marcha. ¿Alguien puede pensar que si fuera a hacerse una acción contra el embalse se le iba a dar publicidad? ¿Qué persigue este tipo de actuaciones que coartan la libertad de expresión? Más después de lo ocurrido en la comisión de peticiones de las Cortes. Quizá ocultar lo que ellos niegan, que es un embalse sin oposición social. A pesar de ello hubo gente no sólo de la comarca, sino de Artieda, Huesca, Zaragoza e incluso de fuera de Aragón. Con dos reporteros de la Sexta, única cadena de televisión que da voz a los afectados. Y también del diario Gara, que transmite a sus lectores la información que no dan los periódicos de aqui. Gracias a todas por venir. 

La ida se realizó andando por la mayoría de la gente. Mientras que la vuelta se hizo en vehículos particulares. La presencia de un guardia de seguridad subiendo por la loma nos avisó de que hasta ahí podíamos llegar, pues no hay ningún tipo de indicación. Ahi mismo in situ Alfredo Martínez, de Jalón Vivo dio una explicación de lo que es el embalse y sus principales afecciones. A la vuelta hubo una comida popular y sobremesa en el albergue de Morata de Jalón.

Zona de la gravera y ladera talada de Peña María.

Tajo en Peña María.

Zona de bosque y valle del Grío.

Cimentación de la presa y dique de contención.

Vista general de Peña María.

Aliviadero y cimentación de la presa.

Gravera y variante al fondo

Ladera de La Perdiz.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...