sábado, 17 de septiembre de 2011

¿Temen debatir con argumentos sobre Mularroya?

Esa parece ser la conclusión lógica después de lo ocurrido en la comparecencia de Jalón Vivo ante la comisión de peticiones de las Cortes de Aragón. Ya unos días antes comunican que varían el reglamento y que no podrá haber turno de réplica. Lo que limita la calidad democrática de la comparecencia y el debate libre. Los pobres boys scouts de Aragón tuvieron la mala suerte de coincidir con Jalón Vivo. También el tiempo de exposición es menor del esperado. Tanto que la mayor parte del mismo la tuvo que emplear Paco Bernal de Jalón Vivo, Luis Tirado de SEO Birdlife pudo hablar algo y Julián Ezquerra de COAGRET no pudo hablar. La sorpresa y la indignación vienen cuando unos pocos días después anuncian que vuelven al reglamento anterior. Y que si quieren réplica se puede mandar por escrito, lo que no se admite como válido. Lo justo sería volver y realizar cara a cara el debate.

Ni PP ni PAR aportaron nada, salvo que va a permitir reglas no se cuantas hectáreas y que cuidarán del medio ambiente (sic). Ninguna referencia a los costes. Pero sí el señor del PP a que la justicia no puede emplearse para obstaculizar proyectos. Vamos, que no se conforma con saltarse la ley sino que critica el derecho de defenderse en unn tribunal. Todo un demócrata. No cito sus nombres porque no los recuerdo.

La señora Broto del PSOE tuvo la plena desfachatez de citar a la Ronda de Boltaña No va a haber rabosa o chavali. Desvirtuando el sentido de una letra que habla de la despoblación en gran parte ocasionada por los pantanos. Que estaba muy bien ahora que los embalses se hacían al lado de donde se riega y no lejos en el Pirineo. 

El señor Barrena se preocupó del asunto judicial y hay que agradecerle que expresó su disconformidad con el cambio de reglamento. Algo que no le sentó bien a la presidencia de la comisión (PP).

Especialmente lamentable y falto de rasmia estuvo el representante de CHA Joaquín Palacín. Un partido que en su día hizo bandera de los movimientos sociales entre ellos los antipantanos y ahora poniendo excusas. Recordó que su partido se opone a varios embalses y nos animó a seguir y que lo respetaba mucho. Hablar de Mularroya no dijo nada.

Nadie fue capaz de rebatir la cuestión económica, la ilegalidad de seguir a pesar de las dos sentencias contrarias, ni los daños medioambientales. Y estos son los que nos gobiernan en Aragón. Ofreciendo un nivel paupérrimo.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...