sábado, 6 de agosto de 2011

La PPSOE se blinda electoralmente

Una muestra más del talante democrático de los dos grandes beneficiados por el sistema electoral español, pactado en la Transición para que así fuera y nadie se desbocara. Y que aún tienen la desfachatez de decir que son los nacionalistas periféricos los que salen bien parados.

Los partidos o coaliciones que se presenten por primera vez o no tengan actualmente representación en el congreso español, deberán recoger garantizadas ante notario un 0,1% de firmas del censo electoral de cada provincia donde presenten candidatura. Todo en 20 días y con un alto coste económico. Convirtiendo el derecho de elegir y ser elegido en algo para potentados.

Con un sistema de elección provincial que únicamente les beneficia a ellos y que con alevosía provoca el llamado voto útil. Porque un partido pequeño no va a obtener los votos provinciales necesarios, que si podría obtener en caso de ser circunscripción autonómica o estatal. Esta es la calidad democrática.

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...