viernes, 6 de mayo de 2011

Bildu, legal

Ha sorprendido viendo los antecedentes la decisión del Tribunal Constitucional español sobre legalizar Bildu, contradiciendo al Tribunal Supremo y reprochándole incluso la falta de sustento en las pruebas para tomar esa decisión. Aún cuando éste había desechado la idea de la contaminación en las listas para centrarse en la rocambolesca de que era una estrategia de ETA, a la que gustosamente y haciéndose el harakiri se habían prestado EA y Alternatiba. Por arte de magia pasaban de ser dos partidos legales y que siempre han condenado la violencia a formar parte de ETA. Como machaconamente repiten rabiosos políticos y periodistas de derechas.

Es un día alegre para la democracia. Hoy sí, porque en las elecciones podrán participar todos. No cuando los españolistas celebran pucherazos electorales y llaman democracia a no dejar participar y a ilegalizar ideas. El poso de esa doctrina ha calado hondo en el español medio que hoy seguramente esté confundido o pensando que va a haber gente con pasamontañas y txapela en los ayuntamientos vascos. La propaganda al servicio del poder establecido. Los voceros de los medios de comunicación manipuladores y de extrema derecha.

Por otra parte se les acaba el chollo de hacer en cada elección un pucherazo y desfigurar la voluntad popular vasca. No es que fueran evidentemente a recoger votos abertzales, pero sí sillones vacíos que dejaban por no dejarles acudir. Realmente se va a ver la fuerza de cada uno. Un paso de verdadera normalización, participar todos, y sobre todo para la paz. Si reclamaban al mundo abertzale que apostara por vías políticas, ¿por qué han puesto tantas trabas? ¿temen que la voluntad popular vasca se exprese libremente?

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...