viernes, 25 de marzo de 2011

Riegos del Alto Aragón y Biscarrués

Cuando no hay otro tipo de argumentación, sólo queda apelar a las emociones, que es lo que ha hecho Riegos del Alto Aragón. Uno de los mejores ejemplos de caciquismo en nuestro país. Que manden a los regantes este mensaje así lo atestigua.

Es un momento crítico para nuestro regadío y es tu responsabilidad acudir a la manifestación si después quieres tener el agua asegurada para ti y para tus hijos en tu finca.


Primero, RRA tiene unas dotaciones de casi 750 hm3 gracias a los embalses de Bubal, El Grado, Lanuza, Mediano y Ardisa. Más una regulación interna de 195 hm3. Es decir, cuentan con unos 945 hm3 de agua. Esto lo califican de infradotado, pero reconocen que siguen aumentando la superficie regable. ¿Por qué lo hacen si no es para presionar?

Como presionan emocionalmente a sus usuarios. Diría que hasta con bajeza citando a sus hijos. Los hijos de los de la Galliguera no cuentan. Con un lema burdo "Agua de Aragón para Aragón". Vaya, son aragoneses para sacarles el agua.

Ni a éstos ni a los políticos de medio pelo de seis comarcas aragonesas les importa la falta de informes geológicos sobre Biscarrués. Pero no les falta tiempo para con prepotencia exigir la obra. Mentes como las suyas no admiten el debate ni la ciencia.

Los tiempos de negociación se han acabado y ahora queremos hechos. No entendemos que tengamos que estar al albur de unos informes siempre interpretables. Es hora de las decisiones políticas. El agua es irrenunciable.


¿A la comisión del agua le llaman negociar? Claro, no vaya a ser que esos informes desaconsejen la obra. La ciencia no es interpretable. Las demandas de agua sí. Los políticos no van a mirar los datos contrastados como vienen demostrando. Por supuesto, irrenunciable. Atavismo.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...