sábado, 26 de febrero de 2011

El PP y Biscarrués

La postura del PP referente al embalse de Biscarrués es simplemente indignante. Con su habitual prepotencia y desconocimiento de Aragón. En este caso el tudelano Eloy Suárez. Anunciando que recuperarán el proyecto de 192hm3, que supondría además la inundación de Erés. Ese es su respeto siquiera a la pantomima de los acuerdos de la comisión del agua, que invocan en otros asuntos como Yesa. Claro, que ellos siempre buscan la máxima destrucción. Y para ellos esos son los agravios a Aragón, nada de las comunicaciones, deuda tributaria o reforma estatutaria.

Al Partido Popular le importa muy poquito lo que digan los informes del Cedex porque hay una realidad incontestable: que el Biscarrués de 192 hm3 superó la declaración de impacto ambiental y que hoy ya queda un día menos que ayer para que el PP haga ese embalse.


Ese es su respeto a gente que sabe de lo que habla, así es más fácil engañar a la gente. No vaya a ser que las razones dejen en evidencia nuestra postura.

A los regantes y al PP se les prometió que el embalse de 35 hm3 consensuado en la Comisión del Agua sería solo una primera fase que permitiría la ampliación de la presa hasta los 192 hm3 en una segunda fase, cuando en Erés ya no viviera nadie. Eso era lo que ustedes contaban en aquellos días y esa fue la solución que defendió el Partido Popular y la de Riegos del Alto Aragón.


Cuánta ruindad y miseria moral, hablando de desalojos como molestos inconvenientes. Qué fácil lo ven desde lejos. Ellos que hablan de empleo y que apoyan la destrucción de empleos en la comarca de la Galliguera. A cambio de proyectos inviables, donde nunca hablan de precio del agua, rentabilidad del regadío ni nada que suponga un esfuerzo.

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...