viernes, 23 de julio de 2010

Frente al ministerio

Nota de prensa

Representantes de los grupos ecologistas de toda España, entre ellos WWF, Ecologistas en Acción y COAGRET (coordinadora de afectados por grandes embalses y trasvases) han entregado en el Mº de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino una extensa carta dirigida a la Ministra Dña Elena Espinosa.

Madrid, 15/07/2010. Hoy a las 12h, en Madrid, representantes de los grupos ecologistas de toda España, entre ellos WWF, Ecologistas en Acción y COAGRET (coordinadora de afectados por grandes embalses y trasvases) han entregado en el Mº de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino una extensa carta dirigido a la Ministra Dña Elena Espinosa. Dicha carta contiene importantes peticiones sobre planificación hidrológica consensuadas con más de 30 colectivos ecologistas y de defensa de los ríos:

- Revisión y racionalización de todos los proyectos de embalses y trasvases porque la mayoría o han quedado desfasados dada la antigüedad de estos proyectos o tienen un insostenible impacto ambiental.

Ocurre con el Recrecimiento de Yesa (Zaragoza) por riesgo geológico, con el embalse de Biscarrués (Huesca) por la destrucción de la actividad económica de turismo de río, con el embalse de Mularroya (Zaragoza) anulado en proyecto y estudio de impacto ambiental por sentencia de la audiencia nacional y aun así en obras, con los trasvases del Tajo medio, Xerta-Senia (Valencia) y Segarra-Garrigues (Lérida) y con los proyectos de recrecimiento de Las Torcas (Zaragoza) y el embalse de Korrosparri (Alava).

- Aplicación de la racionalidad económica en la planificación de estas costosas infraestructuras hidráulicas haciendo cumplir la exigencia de la DMA (la Directiva Marco de Agua), “la recuperación de costes”.

- Reconocimiento de los Afectados por los embalses y trasvases como parte decisoria imprescindible. La participación pública debe ser transparente, realista y sobre todo previa a elaborar los proyectos.

- Incorporación de los Afectados a los principales órganos de participación de la cuenca: el Consejo del Agua.

2 comentarios:

Henry Stephen dijo...

Hola, pues no es por quitarte la ilusión pero se ve que esos de WWF son ecologistas en plan Ferrero Rocher. Puedes verlo en este enlace: Johnny el Verde: Verdes de sangre azul

Alejandro dijo...

Siempre se han definido más como un grupo de influencia y presión que de acción directa. Claro que con personajes así no ayuda.

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...