miércoles, 16 de junio de 2010

Otros cincuenta embalses

El potente lobby de la construcción en España nunca se da por satisfecho. Eso sí, nunca les oigo hablar de los costes de los planes disparatados y especuladores que proponen. Su máxima es que construya el Estado y yo lo exploto. Haciendo creer que se trata de un beneficio común y una necesidad. Siendo España el país con más presas en relación a los habitantes.

El experto José Polimón.

Así proponen construir cincuenta embalses nuevos. Para mayor desfachatez ahora en sus argucias esgrimen razones ecológicas. En este caso el cambio climático, que hará que haya menos agua, y si hay menos agua ¿para qué quieres más recipientes para almacenarla? Ignoran las nuevas corrientes realizadas en otros países por razones económicas, la demolición de presas. Según ellos a la sequía le seguirá inundaciones que hará necesario laminar ese agua. Eso dice José Polimón, el presidente de un oscuro organismo, nada interesado económicamente en el asunto, llamado Comité Nacional Español de Grandes Presas. Se presentan ellos mismos como expertos. Pero deberían hacerlo también como parte interesada.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...