viernes, 5 de febrero de 2010

Con Defensa hemos topado

Muchas veces hablamos del obstáculo permanente que son las instalaciones militares al desarrollo de Zaragoza. En esta ocasión es el ambicioso proyecto de Mondo en Pla-Za, para que luego hablen de los muchos puestos de trabajo que iba a traer la base de espionaje de la OTAN, aquí los vemos coartando la posibilidad de unos cuantos y sin necesidad de tener que atacar a nadie. Por un lado unos postes de iluminación demasiado altos por la proximidad a la base aérea y por otro el peligro de juntar gente cerca de un polvorín, no hacen posible este proyecto. Las mentes más colonizadas aún echan la culpa a la empresa. Digo yo que si hacen una plataforma logística es muy lógico hacerla al lado del aeropuerto civil y que se instalen empresas. Pero es que además hace ya tiempo que Mondo envió a Defensa una propuesta para solucionar el problema y siguen esperando respuesta.


Por otro lado tampoco quieren dejar para uso civil el aeródromo de Villanueva. El tristemente célebre campo de maniobras de San Gregorio es la causa. Sólo se permiten pruebas técnicas a una empresa aeronáutica del polígono, Tecnam, y el vuelo de ultraligeros de la escuela de vuelo. Está claro que la solución es el cese inmediato del uso militar del campo de San Gregorio, que ya bastante se han aprovechado.


Como siempre que hablo de las servidumbres militares, que los colonizados les sigan aplaudiendo y riendo las gracias, mientras lanzan vivas a la bandera y la patria.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...