viernes, 11 de diciembre de 2009

Se habla catalán

Una vez más queda probada la falta de criterio científico de los que dicen que en Aragón no se habla catalán. Es la universidad de Zaragoza la que opina que queda probado científicamente que se habla catalán. Tanto los investigadores como los lingüistas. Así que las gentes del PAR, PP, UPyD, FACAO y compañía ya pueden ir con otro cuento y hacer el favor de dejar de engañar a la gente. Así como que su enseñanza no implica la pérdida de las distintas variedades locales. Algo que debería resultar natural y que no lo es por culpa de los que ya sabemos. Los que se empeñan en mezclar cultura con política. Como la penosa recogida de firmas por todo Aragón contra el catalán impulsada por el PP, con el apoyo de 38000 catetos e ignorantes.


Por otra parte es interesante el recordatorio que hace APUDEPA sobre lo que dice la constitución española, aquellas partes que a algunos no les interesa recordar.

Artículo 3
Las lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas comunidades autónomas de acuerdo con sus estatutos.


Aquí estos lumbreras no cumplieron con dicha parte en el estatuto, ni preven que lo sea en la Ley de Lenguas. Así que de ahí viene la reflexión de APUDEPA.

No habiendo duda alguna de que la aragonesa es una lengua española y siendo que el Estatuto remite a una Ley de Cortes, el Parlamento debe reconocer la cooficialidad del aragonés.


Lo cual es imprescindible para la supervivencia del aragonés, pero parece que la gran mayoría de políticos no lo desea.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...