miércoles, 2 de diciembre de 2009

De lo que se preocupan el PP y UPyD vascos

Tanto PP como UPyD han repetido hasta la saciedad que ellos se ocupan de los temas importantes, a pesar de sus referencias a los símbolos nacionales de España. Sin embargo siguen con su estrategia de españolizar, para ellos normalizar, todo lo que ven, como el caso del escudo vasco, tema zanjado en 1985 con la sentencia del tribunal constitucional. Retirando las cadenas navarras del escudo y dejando el cuartel solo con el color rojo, que también les molesta. Después de la brillante solución al mapa del tiempo.


Habría que recordarle que en su libro de mesilla de noche, la constitución, figura la disposición transitoria cuarta, de unirse que no anexionarse, Navarra y País Vasco. Y que fueron entonces los intereses de la derecha de controlar Navarra, cosa que no habrían conseguido con las cuatro provincias, lo que al final decidió la separación. No es tan descabellado mantener así el cuartel. Pero por encima de estas cuestiones identitarias está la hipocresía de esta gente que se dedica a eso que critican, los símbolos identitarios, en vez de a los problemas que afectan a todos en la vida cotidiana.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...