miércoles, 26 de agosto de 2009

Como si hiciera falta negarlo

Uno de los temas cíclicos en la actualidad política aragonesa es la travesía central. Pasan los años, pasan los gobiernos de distinta índole, pasan las cumbres hispano-francesas y todo sigue igual. Los pasos de Catalunya y Euskal Herria no son suficientes, y la travesía central no sólo beneficiaría a Aragón sino a puntos de España cercanos.


Sin embargo hay políticos de pocas miras, temerosos y mal informados que parecen empeñarse en azuzar el ya latente anticatalanismo, para que atribuyan al vecino una culpa que sólo corresponde al gobierno central. Es el caso del economista, no hace falta decir más, y eurodiputado de CIU, debe contar bastante en su partido, Ramón Tremosa. Sería hasta un número de humor si no fuera por lo que hay en juego después de tantos años. Al sujeto no s ele ha ocurrido decir que la ex ministra de fomento Magdalena Álvarez prioriza la opción aragonesa frente a la catalana en Bruselas. Ya nos gustaría aquí que así fuera, o que hubiera hecho algo en su etapa en el ministerio. Antes de buscarle ocupación en el europarlamento.


Tiempo les ha faltado desde la PSOE para desmentir la información, creo que hasta con algún sudor frío. No e que nos hubiésemos hecho ilusiones, pues estamos escarmentados, pero hacen el desmentido como si hiciera falta.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...