jueves, 2 de julio de 2009

Mularroya, hemos ganado

Estaba tranquila y rutinariamente revisando el correo electrónico, cuando me llamó la atención la cantidad de mensajes con la palabra Mularroya. Después de leer el primero, me desbordó la alegría, y la reacción fue ponerme a correr. Una reacción espontánea. La audiencia nacional había admitido el recurso contra el embalse de Mularroya. Últimamente estaba pesimista con este asunto, más aún tras las últimas visitas realizadas. Porque era lo peor de este asunto. No sólo tenías la razón moral, por así llamarlo, sino también la judicial. En Aragonéame aparecía el link al blog de Charo Gimenez. Mientras la nota de prensa se podía leer en Jalón Vivo y Yesano.

Obras del túnel en la zona de la presa.





Resultado de las últimas talas.

Por desgracia, parte del daño está hecho y es irreversible. Por mi parte pondría a esta caterva de políticos responsables del daño, con un pico y una pala a restituir el daño que han hecho. Tanto de talas como desmontes. Incluso el túnel de derivación que se empezaba a ver. Vergonzoso ha sido también el silencio en los medios aragoneses. Cuando seguro que ya eran conocedores de la noticia.


Vista de la Peña María y desbroces para la variante.

Personalmente he vivido este proceso con la relación afectiva con la zona. Pero de lejos, por razones personales. Mi felicitación a todas las personas que desde el terreno han venido sin reblar todos estos años. Es una victoria de la tenacidad, la dignidad y la coherencia. Nos reafirma en nuestros ideales. Porque estas alegrías son incomparables por todo lo que lleva detrás. Por qué no, puede ser el principio del fin, la primera ficha del dominó que haga caer otros proyectos como Yesa o Biscarrués. Porque creyendo en ellas, a veces las utopías se hacen realidad.
Vista general del pinar y la cerrada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestra infatigable lucha, don quijote no ha vencido a los molinos sino a gigantes de verdad.

Es muy importante que des a conocer todo lo que puedas la realidad sobre mularroya, independimientemente de lo que puedan pensar, todos los aragoneses deberían conocer lo que supone Mularroya.

Alejandro dijo...

Ahora falta que el ministerio cumpla la sentencia y no siga a hechos consumados. Ahora toca ganar otras luchas.

Un saludo

Henry Stephen dijo...

Cuando se trata de construir variantes, comarcales, autovías, túneles, rotondas y los demás etcéteras los ojos les chispean y no tienen miramientos de ningún tipo. Cogen el mapa, comienzan a hacer lineas y expropian y se cargan todo lo que haya por delante. Y si no lo hacen hoy, por oposición de ecologistas y afectados, no te preocupes que ya se lo montarán para hacerlo mañana.

salu2!

Henry Stephen dijo...

Por cierto, ¿sabes si el gran proyecto de convertir los Monegros en 'Las Vegas 2' sigue adelante?

Alejandro dijo...

Hola Araña.

Sí, por desgracia sigue adelante lo de Gran Scala. Recientemente han aprobado una ley, con inusitada rapidez, con aspectos posiblemente inconstitucionales, la de servicios sociales llevaba unos años y las aprobaron juntas. Y la de lenguas ahí sigue tras diez años desde que la prometió Marcelino Iglesias. Que por otra parte es fuente de tensión con el PAR, por llamar a lo que se habla en la Franja catalán. Lo de Gran Scala por poco dinero ya tienen opción sobre terrenos en ONtiñena, y ahora una ley a la carta, que convertiría a la hipotética ciudad en una ciudad con una ley especial y al margen de las demás.

Henry Stephen dijo...

Hola. Mírate esto cuando puedas:

http://www.yotampoco.org/home.php?lng=00001

Alejandro dijo...

Tomo nota del enlace, gracias Araña.

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...