viernes, 27 de marzo de 2009

Hasta en el europarlamento

A pesar de los intentos del PAR y algunos medios secuaces de minimizar el escándalo de La Muela, este sigue mostrándose en todo su esplendor. La morralla acumulada durante años deja de ser cosa de unos pocos opuestos al progreso y a más de uno le han abierto los ojos.
Hasta en el lejano, no sólo en kilómetros sino en percepción política, europarlamento, se le ha puesto como ejemplo a no seguir. Quizá nunca Mariví pensó que más allá de los Pirineos su labor sería así reconocida. Figurando como uno de los puntos de mayor abuso urbanístico en España. Según el Informe Auken:
La avaricia y la conducta especulativa de algunas
autoridades locales y miembros del sector de la construcción que han conseguido sacar beneficios
masivos de estas actividades, la mayoría de los cuales se han
exportado.
Alerta también sobre el blanqueo de dinero y pone bajo ese condicionante recortar los fondos de cohesión para España. Aunque por desgracia en Aragón no nos afectaría tanto como a otros.
Para Marcelino, como siempre como si no pasara nada grave, se reduce únicamente a:
Desviaciones y excesos vinculados al desarrollo urbanístico, vinculados a un
problema de actitud personal, ético.
Añadiría que unido a una excesiva complacencia desde las instituciones. Sobre todo cuando soplaba el viento a favor, nunca mejor dicho. Hasta el propio Lambán, que no es santo de mi devoción sino lo contrario va en ese camino. Quizá de manera un poco oportunista, porque él es el presidente de la diputación provincial de Zaragoza, donde se engloba La Muela.
Es curioso una vez más observar la preocupación fundamentada de Barrena e IU en este tema y otros, todo un logro de la coalición PSOE-PAR, y que en temas como Yesa se le olvide todo ésto.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...