domingo, 14 de diciembre de 2008

Korrosparri

A través del correo electrónico, me llega información sobre un nuevo atentado medioambiental. El proyecto de pantano de Korrosparri, en Álava. Un proyecto incluido en el PHN con la finalidad de abastecimiento industrial y ampliar el regadío. Las motivaciones son las mismas que en otros sitios. Para llenar el embalse el agua de los arroyos sería insuficiente, sería necesario trasvasar agua de la cuenca del río Arakil. Igualmente el terreno calizo no parece el más indicado. El entorno es espectacular, calificado de paisaje sobresaliente, casualmente como es habitual, no se incluyó en el parque natural de Aitzgorri-Aratz. Como siempre, en vez de calcular la disponibilidad del recurso y sus impactos, se sigue aumentado la oferta del recurso, sin mirar como se gestiona la demanda.
Personalmente veo similitudes con Mularroya: un bosque, premeditamente excluido de un parque o ZEPA, un trasvase, falta de seguridad por el terreno y unas justificaciones similares.


PowerPoint

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...