jueves, 11 de diciembre de 2008

Inicio de la reversión de Jánovas

Un proceso que esperemos sea todo lo rápido y justo que sea posible, teniendo en cuenta como suele actuar las administraciones en estos casos. Lo primero que habría que valorar es que había campos labrados y casas en pie. Hoy quedan campos sin labrar y casas espaldadas. La primera consideración justa sería devolver las propiedades en su estado. O como poco valorar las propiedades en su estado actual. Lo justo para mi sería devolver las propiedades a un precio simbólico, como compensación mínima a los daños de tantos años. A sus legítimos propietarios o herederos, labor que está realizando la CHE.
Me sigue emocionando leer los testimonios. Teresa Buisán es la hija del cartero de Jánovas.
Tenía 14 años cuando me fui de Jánovas. Me enteraba muy bien
de todo lo que estaba pasando. Del dolor. Podía ver y padecer todas las
injusticias que se cometían. Tengo ganas de volver a vivir donde me prohibieron
vivir.
En los últimos tiempos ya no vivíamos continuamente en el
pueblo, porque mi madre cayó enferma. Pero cuando supo lo que estaba pasando,
cuando vimos que la cosa iba en serio, volvió, y tuvieron que sacarla por la
fuerza. Nosotros no queríamos salir de allí.

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...