viernes, 5 de septiembre de 2008

Mirar a Europa

Larraz estuvo hablando en un encuentro empresarial de cámaras de comercio europeas, en Zaragoza. Destacó que la integración en la UE ha supuesto un avance social y económico. No lo dudo, pero sí considero que podría haber sido aún más, si los sucesivos gobiernos españoles hubieran incluido a Aragón en el fondos europeo objetivo 1. No para todo el país pero sí para bastantes de sus comarcas, que se han visto perjudicadas por la media y por la baja densidad demográfica que eleva la media económica. Lo cual es válido también para Larraz cuando dice que Aragón esta al 110% de la renta europea, aunque antes estuviera por debajo.
También habría que ver Europa de un modo más amplio. Estrechar lazos con nuestros vecinos del norte, culturales y económicos, y hacer frente común en algunos temas. Por historia y geografía hay más cosas en común con el sur de Francia que con el de España. Las fronteras entre los estados ahí no lo son tanto. Aunque algunos se empeñen en primarlas sobre lo que es la realidad.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...