lunes, 11 de agosto de 2008

Saqués o saqueo

Eso se puede pensar, después de ver como las propiedades de la CHE en Saqués, han multiplicado por ocho su valor. Alegando que la mejora en los viales de acceso así lo justifican. Lamentable y curioso que suceda cuando se está en el proceso de reversión. Dobla el fijado inicialmente. Sacar provecho del dolor. Absurdo y evitable. Porque las aguas del pantano de Búbal quedaron por debajo de lo previsto y el casco urbano no llegó a inundarse. La catadura moral a la que nos tiene acostumbrados. Según los vecinos la carretera ya pasaba por el pueblo, pero por otro lado. Aparte que les devuelven casas hundidas, no en pie, como el día que las expropiaron.

La lucha no la van a parar. Las dos marchas, a favor del Jalón y el Huerva, confluyeron en Zaragoza. Para sacarle los colores a la Expo y sus incongruencias. Para más escarnio y cinismo, anuncian el inicio de las obras del trasvase del Huerva, cuando las crías de pájaros crezcan y se marchen, entonces les destruirán el hábitat, para que no vuelvan. Gran sensibilidad. Como la tala en Mularroya en plena época de reproducción.



Foto La Expo desde abajo. Periódico Diagonal.


Menos mal que hay otras buenas noticias, relacionadas con la naturaleza, que al menos dan esperanza. Como la previsión para 2010 de reintroducir en su hábitat natural los primeros ejemplares de lince ibérico.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...