viernes, 8 de agosto de 2008

Tras el incendio

Mucho se ha comentado sobre el incendio de las máquinas de las obras de Mularroya. Lo primero es que era perfectamente evitable, con cumplir la sentencia del TSJA, y no cometer una ilegalidad, bastaba. Por encima de otros razonamientos a favor o en contra. Resulta intolerable que sea el propio ministerio y el gobierno aragonés, los impulsores de ello. Por desgracia no es la primera vez en que las administraciones son las primeras en saltarse la ley. Luego es la que aprovecha la menor para criminalizar la oposición.


Una consecuencia, lógica y esperable, ha sido poner vigilancia nocturna y los fines de semana, a la maquinaria. Aparte del retraso en las obras. El gerente de Excavaciones Hermanos Saldaña, Domingo Saldaña, ha hablado de lo sucedido.


¿Y quién va a pagar todo esto? Hemos tenido unas pérdidas de unos 600.000
euros y la empresa tiene que seguir cumpliendo con los trabajadores, con
Hacienda, con la Seguridad Social. Los responsables del ataque son unos
terroristas, y pido que alguien se haga cargo de los daños.


Lo primero que debería saber es que está cometiendo una ilegalidad, al participar en las obras. Por si quiere que encima el erario público le pague las pérdidas. A la CHE ya le han pedido ayuda. Porque se supone que las tenía aseguradas. Si no es así, es su problema. Pensando mal, ¿quién dice que no las han quemado ellos para cobrar el seguro? Sobre todo si va acusando tan alegremente. Acaban por gastar el término terrorista, sin saber realmente lo que es. Crear terror. ¿Ha sido esa la intención en caso de que fuera intencionado? No, parar las obras ilegales. Nadie físicamente ha resultado dañado. Ni se ha creado alarma a nivel social.


Si uno está en contra de ese embalse que vaya a los
tribunales, pero nosotros solo fuimos ahí a trabajar, a ganarnos la vida y a
generar riqueza para Aragón.


Sólo el cinismo o la ignorancia puede provocar unas declaraciones así. Me inclino personalmente por lo segundo. Lo que no le exime de la responsabilidad de estar cometiendo una ilegalidad. Ya se sabe, el desconocimiento de la ley, no te exime de cumplirla. Una vez más recordamos la sentencia, para que se la aprenda y no la incumpla. Fuisteis a destruir un paraje natural, triste trabajo el vuestro. Del sofisma crear riqueza que diga cómo, que está ya muy visto.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...