lunes, 28 de julio de 2008

¿Rojo?

El presidente del senado español, Javier Rojo, vuelve a dar cuenta de su poca valía política. En declaraciones a la cadena SER. Aunque no deje de ser la habitual en la gente de su calaña. Son un disco rallado, estado de derecho, democracia, no nacionalistas. Ante iniciativas como la consulta de Ibarretxe sólo les queda aferrarse a ello, al miedo, a la criminalización. Carecen de argumentos más sólidos para negar una solución pacífica y democrática al conflicto vasco. No es que haya que obligarle a estar de acuerdo, por supuesto que puede discrepar, a veces parece que hay que explicar lo básico. Pero Declaraciones como las suyas, criminalizando, victimizándose y arrogándose la patente democrática son lamentables. Porque además es usar políticamente a las víctimas, que ya bastante han pasado. Buscando el aplauso fácil del españolismo.


La prioridad de su actuación política deberían ser los amenazados por ETA y
no la propuesta de consulta, que da aliento a los malvados. Le pido que tenga un
gesto de responsabilidad y de generosidad retirando la convocatoria del 25 de
octubre
.


¿Sólo desde su ideología se les puede defender? ¿Buscar soluciones pacíficas es estar con los violentos? Tan absurdo como asociar la idea de España a la extrema derecha. Uno, por repetición, acaba creyendo que no es sea de alguien corto de miras, sino malintencionado. Como cuando pidieron que retirara el plan Ibarretxe tras los atentados del 11-M, porque se pensaba que era ETA.

Al presidente de todos los vascos, que hay una parte de
la sociedad que vive amenazada por ETA y que esta cuestión no es ni una ficción
ni una exageración porque haya comicios electorales o no los haya. Los
amenazados son la parte de la sociedad que da el plus de calidad al estado de
derecho en Euskadi y los que le dan la dignidad a un pueblo. Todos los
ciudadanos en Euskadi no tienen la misma libertad que tienen los
nacionalistas.

De todos, exactamente, incluyendo los que usted quiere hacer invisibles y asociarlos a la violencia, que además son ligera mayoría. ¿Cree que esa consulta no busca acabar con esa inadmisible situación? ¿El estado de derecho que cierra diarios sin pruebas y ya han pasado cinco años? ¿El de las detenciones indiscriminadas? Vamos a contarlo todo. Que emplees el neologismo sabiniano Euskadi, no te hace más tolerante. Es más, gente como tu se cree moralmente por encima, y que tiene más mérito por ser español en territorio comanche. Los no nacionalistas como usted, que impiden cualquier iniciativa que amenace la unidad española, porque no son nacionalistas.
Yo no consiento que sean los violentos los que marquen la agenda política, no me escudo en ellos para explicar mis posturas políticas, ni lo que se puede hacer y lo que no.

No hay comentarios: