lunes, 28 de julio de 2008

En Alemania no hay

Por medio de un correo, me ha llamado la atención éste aspecto. Lo que demuestra, al menos en parte, el diferente criterio que hay depende de dónde se haga, respecto al tema hidráulico.
El asunto es que la televisión alemana ARD, está por el Pirineo haciendo un reportaje sobre los pueblos abandonados, y uno de los visitados ha sido Escó. Lo que me llama la atención, es que los alemanes se mostraron sorprendidos y extrañados por la existencia de pueblos abandonados a causa de obras hidráulicas. En Alemania parece que no hay casos así. Con la cantidad de ellos que por desgracia hay en España. Preguntaron también por cuál es la postura de las administraciones españolas y las opiniones respecto al tema.
Daría pie a un interesante debate, de modelos de gestión. Para la cantidad de pantaneros que pululan. Incluso cabría recordar a Joaquín Costa y sus seguidores, que siempre procuraron evitar la inundación de núcleos habitados. Aspecto que no citan cuando le invocan de manera interesada y descontextualizada.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...