miércoles, 18 de junio de 2008

Colaboracionismo con la metrópoli

Tenemos una nueva muestra de cuáles son las miras, fijas y limitadas, de nuestros dirigentes. No voy a reincidir en mis motivos para oponerme. Efectivamente, nacionalistas cerrados que no ven más allá de su nación, España, y especialmente de su capital, Madrid. Luego son otros los que les faltan miras. Aunque tiene la lógica de un gobierno municipal zaragozano nacionalista español. Manuel Blasco, del partido ¿aragonés?, se ofreció a colaborar con la candidatura metropolitana para albergar los Juegos Olímpicos, aprovechando la visita de su consejera delegada Mercedes Coghen a la Expo. Preocupándose de lo que importa a la gente y sus problemas de la vida cotidiana.
Obsérvese la diferencia con su desprecio a reeditar el partido internacional de la selección aragonesa. No lo debe de considerar suficientemente importante. En cambio pierde el culo para ofrecerlo, digo ofrecerse a colaborar para ésto otro, que ni nos va ni nos viene, salvo que dificulte más nuestra financiación, que de algún lado habrá que pagarlo. Nos parece imprescindible que Zaragoza, en esta proyección internacional que le da Expo 2008, investigue todas la posibilidades de participar y colaborar con Madrid 2016. Parece que no da la suficiente proyección internacional la Expo, o son incapaces de hacerlo. O en su obsesión con España se han olvidado de promocionar Zaragoza y Aragón. Más cuando desde Madrid no es que precisamente hayan hecho todo lo posible para ayudar a Zaragoza. Ya se sabe que si no se tiene en la metrópoli la difusión suficiente, es muy difícil destacar y darse a conocer.
La recompensa a ésto es ofrecerse como subsede. Nuevamente a mendigar. La tutela, el paternalismo, y la falta de miras más allá. Aparte de tener la dignidad de si de inicio no han contado contigo, no ir a ofrecerse dando una sensación de necesitar amparo. Buenas palabras seguro que obtendría, con la displicencia habitual, hay que quedar bien para tener cuantos más apoyos mejor, aunque en éste caso no tenga que esforzarse en pedirlo.

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...