viernes, 28 de diciembre de 2007

Sin partido

El año pasado, impulsado por la Federación Aragonesa de Fútbol y la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Zaragoza, y a beneficio del fútbol base, se celebró el primer partido de Aragón contra un selección FIFA, Chile concretamente. Éste año no se ha preparado nada, a pesar de la buena acogida del año anterior. A pesar de la escasa publicidad que se le dio y el frío que hizo aquella noche, unas 10000 personas fueron a ver al equipo nacional aragonés. Es la forma del PSOE y el PAR, y del PP si estuviera, de promocionar lo aragonés. Entre el complejo de no nos metan en los radicales, y sobre todo su falta de interés y desprecio a lo propio. Tampoco hay perspectiva de que lo vayan a hacer en los próximos años. Gracias a esa alianza electoral que ni siquiera les da mayoría absoluta pero que es la que se deseaba en la DGA por ser la misma. Es curioso ver como juegan sin problemas en autonomías peperas como Valencia, también en contraposición a la catalana, y en Murcia, y debuta en focos españolistas como Extremadura.






Para más escarnio, el concejal de deportes, Manuel Blasco, pertenece a un partido político que lleva la A de aragonés. La diferencia anterior es que la concejalía la llevaba CHA con Luís Pastor, que a pesar del batacazo electoral tiene un concejal más en el ayuntamiento, que se quedó con los dos que tenía. Por supuesto no han dado ninguna explicación, no s even obligados a ello. Un Blasco que después de lo dicho d elos resultados en las últimas elecciones, tuvo la desfachatez de decir en 2005 que la alianza PSOE-CHA era un fraude electoral. Habrá que recordar lo que ha tragado su partido para tocar poder en el ayuntamiento, en temas como la Romareda, el tranvía, etc. Por no hablar de la alianza PSOE-PAR de 2003 cuando había una clara mayoría de izquierdas y CHA tuvo más escaños, y a pesar que en 2007 el PSOE pudo volver a inclinarse por una mayoría de izquierdas, se decantó otra vez por la derecha regionalista y a menudo antiaragonesa. Esa A antes comentada sí es un fraude.


Blasco.

Esperemos que en la próxima legislatura vuelva a haber alguien con el criterio y la sensibilidad para saber tratar éstos temas.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...