viernes, 7 de marzo de 2008

De la única manera

Así ha intervenido ETA en la campaña electoral. De la única manera que sabe, matando. Dejando más dolor en la sociedad y desesperanza de un futuro de paz. Por mucho que pueda estar en los últimos estertores. Eligiendo víctimas inocentes y fáciles, Isaías Carrasco no llevaba escolta por decisión propia. No merecía vivir amenazado y decidió no supeditar su vida ni la de su familia a una vigilancia permanente. Por desgracia lo pagó con su vida. La de un trabajador humilde, sindicalista, preocupado por la clase trabajadora, viviendo en un barrio humilde. Y con ésto no justifico cuando matan a otro tipo de víctimas. Aquí no hay ninguna justificación dentro de su lógica macabra, haciéndolo en Mondragón y dejando en una posición más difícil a ANV. Que una vez más pierde la oportunidad de ganar algo de credibilidad. Sabemos que gran parte de las bases no apoyan la violencia, lejos de la imagen que se vende en España. La pregunta es porque no se transmite a los cargos públicos, o si es condición para llegar a ellos.


Oiremos las mismas palabras huecas de tanto usarlas, democracia, fuerza del estado de derecho. Más justificación para no avanzar en el proceso de paz, dejar que sea ETA, que a nadie representa la que marque el ritmo de la agenda política. Por duro que sea, no podemos olvidar cual debería ser el objetivo, una sociedad en paz. El portazo que han dado y ahora con coartada nos lleva a la desilusión. Porque saben que acabada ETA el problema va a seguir ahí, y no lo podemos desligar. Por más que se empeñen en asociarlo a la violencia. Nunca han dado alternativas a una salida democrática.


Normal la reacción de la familia a la llegada hipócrita de cargos del PP al funeral. ¿Qué pintan ahí los que hablan del PSOE como amigos de ETA? Qué oportunidad tuvieron para hacer política de estado y no de partido, pero no cambian, ni lo harán, una vez que pase el tiempo. Llena de dignidad y coraje la hija de Isaías lo recordó. bravo por ella. Y aún se hacen los ofendidos. Cínicos. Como si antes del asesinato, sólo los cargos del PP vivieran amenazados. Una realidad tergiversada por ellos y sus medios afines. De auténtico bochorno. Y no hacía falta que por desgracia ETA abriera los ojos sobre ésta situación, bastaba con tener algo de miras para saberlo. El doloroso momento no puede ocultar la bochornosa actitud del PP, destructora, cínicamente dicen que no es momento, los que han estado atacando al PSOE, asociándolo a ETA. Los que negociaron con ETA en su momento y tratan de negarlo. Qué triste es tener que hablar de ello en momentos como éste.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...