martes, 5 de febrero de 2008

Pizarro se empieza a definir

Pizarro empieza a estar enseñado, y aunque era la bandera económica, parece que sólo por su condición de aragonés, deba d eopinar sobre el trasvase. En un partido dominado por el trasvasismo, debe estar entre ello y la mala imagen del trasvase en Aragón. Quizá pueda pedir consejo a Gustavo Alcalde, que amenazó con dimitir si se incluía el trasvase en el programa electoral, y ya no lo hace porque se habla de trasferencia, una palabra sinónima, huelgan comentarios. En el 2000 no se incluía en el programa del PP ni en 1993 en el del PSOE, y ambos lo intentaron. No podemos obviar los insignes trasvasistas que hay en el PSOE. Pizarro, después de su apoyo al Pacto del Agua, empieza a apoyar el trasvase con las mismas falacias empleadas por el PP. Y eso que no quería hablar del tema.



Manifestación en Madrid en 2001.



En una entrevista con Francino. Dónde demostró estar verde en más temas aragoneses. Hay que hacer compatible que Aragón tenga asegurados los riegos a través del Pacto del Agua de 1992, creado cuando estaba mi amigo Emilio Eiroa de presidente del Gobierno de Aragón, luego, el Estatuto, que garantiza las necesidades actuales y futuras de Aragón y una vez asegurado su presente y su futuro, los aragoneses no tenemos inconveniente en que el agua que sobre se use como proceda. Emplea el lenguaje que cala en el español medio, con simplismo, si sobra agua somos buenos españoles y se comparte. Sin más profundizaciones. De lo que no habla es cuando se nos escaquea cosas a pesar de ser españoles. Ni que esas obras son la llave del trasvase. De Eiroa podemos hablar de su bochornosa actuación cuando fue aprobado el PHN, felicitando al PP con apretones de mano, orgulloso y contento de hipotecar gravemente el futuro de Aragón, colonialismo puro.



En su desconocimiento, dijo que el estatuto se aprobó por unanimidad, cuando CHA se opuso, esa se la sabía hasta Francino, que no comentó nada en su programa el día que se aprobó. Y con total desfachatez y en la estirpe del españolismo anticatalanista, despreció a los miles de aragoneses que salieron a la calle a manifestarse, haciendo de menos aún el peso de Aragón en el Estado, en una actitud intolerable. La del desprecio del PP por Aragón y Cataluña. Los culpables de los males españoles son los catalanes, por que el trasvase es algo bueno, no se mira si está bien o mal, sino quien lo hace. El trasvase no está parado por Aragón, sino por el Pacto del Tinell porque fue una condición de ERC e ICV. Como en Aragón no se aprende, aún había gente que pensaba que éste tipo iba a ser distinto.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...