sábado, 9 de febrero de 2008

El aragonés en la Expo

Me ha llegado éste correo para el que piden difusión. Tengo amigos muertos y no lo sabía, les enviaré una corona de flores enseguida.

El pasado día 27 de enero, desde Ligallo de Fablans de L´aragonés se envió un e-mail a Expoagua solicitando información sobre el Aragonés en la Expo.


Envío la contestación recibida hoy.



Buenos días,

En el recinto de la muestra Expo 2008 no se va proceder a rotular ni informar en Aragonés. El Aragonés no es una lengua viva, la cual no se emplea a día de hoy en nuestra sociedad. Lamentamos si ello le causa alguna molestia.

Un saludo

Sin comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que tengas amigos muertos, es que simplemente pretender hacer del aragonés una especie de lengua cooficial es un sinsentido y que estén malgastando el dinero de los contribuyentes para rotular la Expo para cuatro gatos por amor al arte, sería algo increíble.

Anónimo dijo...

Hola

Gracias por el comentario. Dentro del presupuesto que maneja la Expo, no creo que ésto fuera causa de provocar pérdidas. Se trata de dar un poco de cancha, promocionarlo un poco. También es dinero malgastado retirar carteles bilingües recien puestos por otros sólo en castellano. Dar dinero para cultura nunca es malgastarlo. Es que siempre se mira mucho el dinero en ésto, no me si lo miramos así, seguro que encontramos cosas más pragmáticas en que invertirlo. No se trata de imponerlo, sino de promocionarlo y respetar a quien lo habla, que pagan igualmente sus impuestos. Si miramos la constitución pone que serán lenguas cooficiales la castellana y la autonómica, en Aragón no se cumple ni con el aragonés ni el catalán. Parece que sólo sea malgastar dinero en algo aragonés.

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...