martes, 8 de enero de 2008

A sorbos o en pajita


Los argumentos de los trasvasistas, resultan cada día más pueriles y difíciles de entender. Pero supongo que si les siguen votando no les importa. Al portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Esteban González Pons, no le ha gustado lo de Gran Scala, pero porque quiere ese agua para él. Es intolerable que Zapatero apruebe un trasvase encubierto y a tragos del Ebro. Ahora aprovechar el agua cerca de dónde pasa, es comparable a un trasvase de cientos de kilómetros, aunque no esté de acuerdo con Gran Scala, es dudoso que emplee agua del Ebro, pero no les alcanza por ahora para entenderlo. El PP no consentirá un trasvase diferente al que ya estaba proyectado hace cuatro años y que derogó por imposición de ERC. Deduzco que como lo considera un trasvase, sólo puede acceder a ese agua su comunidad, no por dónde pasa, curioso sentido de la solidaridad. Completándolo con el anticatalanismo, habrá que recordar las manifestaciones, la negativa de la UE a financiarlo o las maneras dictatoriales del PP.

Esteban González Pons



El agua que se extrae del Ebro para plantar siete casinos en pleno desierto aragonés o para regar un parque de Barcelona, tiene las mismas propiedades y la misma composición que la que se puede utilizar para regar un campo de lechugas en Alboraya. Y la que se usa en el Duero o el Miño y eso no justifica un trasvase, una teoría simplista a la que se ha apuntado el PP en bloque, como Ricardo Costa. Siempre hablan de huertas pero no de urbanismo, ese mismo que está mirando con lupa la UE. La diferencia que existe entre el trasvase con barcos y el derogado por María Teresa Fernández de la Vega es la misma que hay entre beberse un vaso de agua a tragos o con pajita. Los catalanes y aragoneses tienen derecho al vaso y al trago. La desfachatez alcanza a hacer bromas con el tema. Supongo que se refiere al de la desaladora de Almería, y no es lo mismo coger agua de una desaladora que de un río, de la desaladora se beneficia también la zona dónde está, por ejemplo no hay que hacer grandes embalses ni afecta al delta de un río. Tenemos derecho a defender nuestro patrimonio y a emplear nuestros recursos. Que hable cuando compartan los beneficios del turismo con los demás.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...