jueves, 24 de enero de 2008

Los negocios de Aramón y el trasvase

Conocemos la intención de Marcelino, de conciliar un gran pacto de los partidos con representación en Aragón contra el trasvase. Alguno como el PP debería modificar su programa, y ya se ha opuesto porque dicen que no es de fiar, serán más de fiar Valcárcel, Rajoy y Camps. Éste último seguramente preocupado por el bajón d eventas y el escaso éxito de Marina d´Or, el engendro de Jesús Ger. Otros como UPD definirse. Y otros como el PSOE y el PAR deberían dejar de reclamar las obras que lo hacen posible. También sería deseable que buscase ese pacto a la hora de hacer obras hidráulicas en Aragón, y no usar la pantomima de la Comisión del Agua y su imposición de mayorías preestablecidas como argumento.


Castanesa



Un Marcelino al que le ha surgido un grano en la proyectada estación de esquí de Montanuy. La Fiscalía de Huesca ha remitido a los juzgados de Barbastro, la denuncia por el convenio urbanístico entre el ayuntamiento de Montanuy y ARAMON. Incluye la creación en esas fincas rústicas de 2000 viviendas y 1500 plazas hoteleras. Esperemos que se llegue al fondo de la cuestión. Parece que se hace la venta a ARAMON y el ayuntamiento recalifica el terreno de rústico a urbanizable, con la consiguiente plusvalía para ARAMON. Tras arrasar Espelunziecha, ARAMON pone su objetivo en el valle de Castanesa. La situación es tal que el programa de TVE "El escarabajo verde""El Escarabajo verde", realizó un reportaje al respecto. Bajo las grandes promesas de desarrollo, basadas en el monocultivo de la nieve, a pesar de la tendencia a perder precipitaciones, se esconde el beneficio económico a costa de la destrucción de la naturaleza. Es curiso ver en el reportaje el triunfalismo de los que lo ven desde su despacho, lejos del valle.

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...