jueves, 13 de diciembre de 2007

Presentación de Gran Scala

Entre grandes fortunas, dicen que la mayor concentración jamas vista en Aragón, se presentó el proyecto de Gran Scala. Quizá premonitorio del dinero que va a correr en los casinos. Razón tiene APUDEPA en denunciar que se firme el acuerdo con los inversores privados, antes de conocer las afecciones. Las reacciones eran salvo alguna pequeña reticencia, de apoyo al proyecto, aunque alguno se hiciera el escéptico. Sobre todo cuenta con el apoyo de los sectores capitalistas.




Jesús Morte, presidente de la CREA Si el proyecto final del Gran Scala es tan brillante como ha sido la presentación, lo mejor que le puede suceder a Aragón es que salga adelante. Me alegro de que los inversores extranjeros hayan pensado en esta comunidad. Eso demuestra que la Expo 2008 ha logrado ponernos en la órbita internacional. Habrá que impulsar ahora la participación de empresas zaragozanas en el complejo. Ya de paso le damos otro empujoncico a la Expo. Sorprende el optimismo del rector de la universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz Impresionante. Esa es la lectura que hago de la presentación, pero lo importante es que empiece a ejecutarse y, sobre todo, que acaben las obras cuanto antes.


Otros arriman el ascua a su sardina, como Javier Allué, portavoz del PAR en las Cortes Impactante. Aragón no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad, por el desarrollo social y económico que acarreará y porque equilibrará el territorio. Incluso los más agoreros, que los hay aunque son pocos, podrán subirse al carro del Gran Scala. Hasta Marcelino estaba eufórico Es un paso definitivo, sin retorno. Después de la Expo, comenzaremos a trabajar en Gran Scala. Pretendemos que sea el relevo de la Expo. El gran escaparate aragonés ante el mundo de los próximos años. Creemos que hemos ganado la credibilidad de los inversores. El mérito es de todos. Menuda imagen pretende mostrar, será que la cultura aragonesa es escasa. ¿No tendrían que ser los inversores quienes se ganaran la confianza?

No hay comentarios: