miércoles, 12 de diciembre de 2007

Firmado Las Vegas monegrino

Pues Gran Scala o el engendro monegrino, ya se ha firmado. A mayor gloria y satisfacción de Biel, rebautizado por Chorche como el Elvis de los Monegros. Los consejeros de Economía y de Industria, Alberto Larraz y Arturo Aliaga, como representantes del GA ante ILD. Con la presencia Marcelino Iglesias, José Ángel Biel, y los consejeros de Obras Públicas, Alfonso Vicente, y Política Territorial, Rogelio Silva. Desde luego que pasarán a la posteridad. También sabemos que el campo de golf, podrá albergar competiciones internacionales de máximo nivel, así que con suerte podremos ver al Tigre Maderas o Tiger Woods por los Monegros. También conocemos al asesor histórico, el profesor y escritor francés Paul Corbier. El complejo tendrá un anillo peatonal de 706 hectáreas rodeado por un tranvía, va a llegar antes ahí que a Zaragoza capital. No deja de ser curioso que IU se oponga a éste proyecto, cosa que comparto, y sin embargo apoye totalmente el recrecimiento de Yesa. Les quita credibilidad sobre su compromiso medioambiental. No estamos dispuestos a que se gobierne a decretazo y con alevosía. Ésto lo dice Adolfo Barrena, el que pide acelerar Yesa, el que habla de dicatdura de las minorías. ¿Qué es él ahora?


En días anteriores se venía preparando el terreno con las declaraciones políticas. Incluso el prudente Marcelino. Gran Scala es muy importante y estratégico para Aragón. Tengo interés en que las cosas se hagan muy bien. Este proyecto permitiría actuar en un territorio que ahora está vacío, supone una especie de paréntesis entre Zaragoza y Cataluña. Aunque todavía hay muchas cosas por hablar. Si sale adelante será extraordinariamente importante. Esperemos que lo hagan mejor que en ARAMON por poner un ejemplo. Bajo ese prisma se necesitaría algo similar en cada comarca aragonesa con niveles de población similares. Además que parece que ahora Fraga ha desaparecido del mapa. Para que el colonialismo y la tutela sigan quedando claras, el GA ha mantenido informado al Gobierno Central, todo ello a pesar de que Biel presumía de tener las competencias necesarias.
Aunque no se sabe aún la ubicación, depende de ILD y el GA. Algunos ya se mueven, en Castejón han contratado un gestor de suelo, de una empresa vinculada a Alegre, cuañdo de Labena. Más de lo mismo. Otro aspecto curioso, es que a pesar de los 32 casinos, ILD sólo asigna el 20% del volumen de negocio al juego.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...