jueves, 27 de diciembre de 2007

Bicentenario de los Sitios

Desde la metrópoli, han decidido formar una comisión para conmemorar el bicentenario de la Guerra de la Independencia, en clave españolista, como no podía ser de otra manera. Aparte de que comisión, generalmente signifique comisiones económicas, mucha publicidad y poco trabajo. El nombre ya es indicativo del grado colonial, Comisión Nacional para el Bicentenario de la Guerra de la Independencia. Acto presidido por De la Vega, que pudo ser cabeza de lista por Zaragoza y no por Valencia para las próximas elecciones. Dentro de la misma, obsérvese la metáfora, está la subcomisión de los Sitios de Zaragoza. Al acto asistió Belloch.



Por si hubiera dudas del carácter españolista, las palabras de De la Vega la despejan. El pueblo español, hoy como entonces, jamás se va doblegar ante la violencia y la sinrazón, porque el árbol de la libertad cuya semilla plantaron aquellos españoles es hoy hermoso y robusto, y desde sus raíces sigue corriendo la savia de un pueblo orgulloso que ama la libertad y la justicia. Porque impulsó el nacimiento de esa tradición liberal-democrática de la que somos herederos, y de la lucha por la libertad en nuestro país. Con una comparación por el terrorismo de ETA que no sé a qué venía, ni siquiera por citar las buenas relaciones con Francia. No sólo plantaron la semilla, la Constitución de 1812, primera vez que se define a la nación española, aunque después viniera Fernando VII, deseada su vuelta durante la guerra. En fin, que es una manipulación histórica hablar de que defendían la libertad. Defendían la monarquía ante un poder de fuera. Pero como la mitad o más, los patriotas, defendían el absolutismo, que poco tiene de libertad ¡Vivan las caenas! Frente a los mal vistos afrancesados, que combatían a un enemigo del que a su vez admiraban sus cambios políticos. Encuadrado en el contexto de la época. ya de paso es ridículo que el PP se considere sucesor de la Pepa, en el contexto de la época serían los absolutistas. Más cuando sobre todo en el primer sitio, Zaragoza se tuvo que defender prácticamente sin ayuda de España. Para que vengan hablando de patriotismo y zarandajas.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...