viernes, 7 de septiembre de 2007

De Málaga a Malagón

O como dar cerillas a un pirómano. Para que Boné se alegre y crea que puede hacer más pantanos, su casi única misión como consejero de Medio Ambiente, que es lo que cree la derecha que es la función de ese departamento. O será que narbona también quiere quitarse responsabilidad. Narbona y Boné van a firmar un acuerdo, por el momento único en el estado, para que Aragón tenga más peso en la gestión estatal del agua. A pesar de las grandes posibilidades que nos daba el estatuto, parece que no es suficiente, por más que sea un desarrollo del mismo. Una cosa es lo que han vendido y otra la triste realidad que se comprueba con cada asunto. Me parecen fuegos de artificio, si Madrid se empeña en algo, ya puede decir Aragón lo que quiera. ¿Este acuerdo da capacidad para vetar un hipotético trasvase? Me da que no. Y vuelve a mostrar las penurias del estatuto si ahora nos da competencias que no se recogían ya antes.


Esta noticia enlazaría con la ley que pospuso Narbona en agosto, de dar a las autonomías el 49% de la gestión del agua, entre otros aspectos, pendiente desde 2005. La excusa es por falta de tiempo. Y para capear el temporal de las reformas autonómicas. Otra vez falta de personalidad. Claro, que para el PP, la gestión del agua se resume en un aspecto. María Teresa de Lara Su única reforma ha sido derogar el trasvase del Ebro. Las tasas que anunció sobre el agua, la reforma de las confederaciones, todo lo que anunció se ha quedado en nada. Porque además, las desaladoras no funcionan. En estos años no sólo no se han resuelto los problemas del agua sino que se han agravado.

M Teresa de Lara

Que curioso que IU y PP hayan cincido en el motivo de las críticas, las obras hidráulicas. Eloy Suárez del PP Parece más una excusa para seguir paralizando las obras hidráulicas en la región que un intento por agilizarlas. Por desconocer hasta desconoce que en España ya no existen regiones, las reminiscencias son a todos los niveles. Barrena habló de incumplimientos y del Pacto del Agua, del abastecimiento a Zaragoza y de Mularroya. Sin más.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...